El despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.remedias.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:
a) Despacho a domicilio; y,
b) Despacho a oficina de empresa delivery indicada.
Despacho a domicilio.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en www.remedias.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Bestwin Group Ltda. realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.
En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.
En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Bestwin Group Limitada, este último le devolverá el valor pagado por concepto de despacho y gestionará de forma gratuita la nueva entrega del producto de acuerdo al día elegido por el cliente. Para esto, el cliente debe ingresar a www.remedias.cl (sección “contacto”). Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
Consideraciones especiales del despacho a domicilio
Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde se despachara. Los clientes pueden revisar los tamaños y costos de despacho en la descripción de cada producto a la venta en www.remedias.cl
Existen comunas en las que www.remedias.cl no tiene cobertura, toda vez que este servicio depende de un tercero que lo proporciona para Bestwin Group Limitada, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. En dichos casos, será de cargo del cliente consultar previamente al correo contacto@remedias.cl los alcances del despacho.
12.2. Despacho a oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Chilexpress, Correos de Chile, Starken, o similar que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y de acuerdo a la opción que brinde la pagina de venta.
El cliente que al comprar a través del sitio web www.remedias.cl, adquiera productos que posean un ícono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Chilexpress, Correos de Chile, Starken, o similar habilitada en el territorio nacional, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Punto de Retiro”. El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de seleccionar el medio de pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.
Los productos serán enviados a la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro desde la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar, según corresponda, www.remedias.cl lo informará al cliente por medio del envío de un correo electrónico al correo que el cliente hubiere indicado al momento de emitir la orden de compra, a efectos de que el cliente pueda retirar los productos.
Bestwin Group Ltda. informará al cliente en el mensaje de texto y/o correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar. En este caso, el cliente deberá acudir a la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en www.remedias.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar.
En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, teléfono y correo electrónico). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar, una vez recibido el mensaje vía correo electrónico correspondiente, acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Bestwin Group Limitada de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Bestwin Goup Limitada a través de la página www.remedias.cl.
En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar, dentro del plazo indicado al efecto por Bestwin Group Ltda en el mensaje de correo electrónico correspondiente, dicho producto será devuelto al centro de distribución de Chilexpress, Correos de Chile Starken, o similar, por un plazo de 5 días, durante el cual Bestwin Group Ltda., intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación y el producto será devuelto al centro de distribución de Bestwin Group Limitada. Para reprogramar el envío, el cliente deberá ingresar a www.remedias.cl (sección “contacto ”) y pagar nuevamente el costo asociado al despacho .